Cargando...
Información tramitación de solicitudes y adjudicación de plazas en los Centros de Atención a personas con discapacidad psíquica integrados en la red pública de Castilla-La Mancha.

Son recursos sociales diseñados para un pequeño grupo de personas que, aunque tutueladas por personal especializado, gozan de autonomía para el autocuidado y por tanto necesitan un nivel de apoyo menor. Las características de los recursos residenciales, tanto los dirigidos a personas con discapacidad física como intelectual, varían en función de las distintas necesidades de apoyo que tienen las personas que residen de ellos.

Fuente

Otros requisitos

Residencia en esta Región al menos con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. No padecer enfermedad infecto-contagiosa, transtornos de conducta graves y no precisar atención médica continuada. Presentar discapacidad intelectual que les permita la realización de las actividades de la vida diaria, precisando únicamente un apoyo externo intermitente para la utilización de los recursos de la comunidad. Informe de los Servicios Sociales Básicos motivando la imposibilidad de seguir residiendo en su domicilio habitual por razones familiares o de fomento de su competencia personal o social.

Observaciones

Los baremos que se tendrán en cuenta a la hora de priorizar los expedienes serán: - Grado de autonomía personal. - Situación sociofamiliar. - Situación económica. - Reagrupamiento familiar e integración en la comunidad. - Otras circuntancias de carácter personal, económico o social, referidad al interesado.

Más información

012 (902 26 70 90 para llamadas desde fuera de Castilla La Mancha.)

Información adicional

  • Servicios
  • Atención y cuidado, Protección económica, Vivienda
  • Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
  • Autonómico
  • Dirigirse al trabajador social de la localidad de residencia.
  • Neurológica (grado mínimo: 33%)