XV Premios Dependencia y Sociedad

Premios Dependencia y Sociedad 2024

XV edición de los Premios Dependencia y Sociedad

¡Ya tenemos los ganadores de la XV Edición de los Premios Dependencia y Sociedad!

La XV Edición de los Premios Dependencia y Sociedad cerró su convocatoria el 4 de marzo de 2024 con la presentación de proyectos con un total 161 candidaturas recibidas dividas en sus tres categorías:

• Transformación Social: 127 proyectos
  • I+D+i: 19 proyectos
  • Emprendimiento: 15 candidaturas

El Jurado de los Premios Dependencia y Sociedad formado, como es habitual, por personalidades de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad, se reunió el día 28 de mayo acordando, por unanimidad, conceder los siguientes galardones.

¡Nuestra enhorabuena a las personas, proyectos e instituciones galardonadas en este año 2024!

Categoría Transformación Social

Agrupación de Asociaciones Jubilares, Andecha Participación y Trabajo comunitario y Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)

Categoría I+D+i

Dª. Gema Concepción Martínez Navarrete (Investigadora Universidad Miguel Hernández)

Categoría Emprendimiento

Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas)

Mención Especial a la persona física

Juan Carlos Unzue

Mención Especial a la entidad

Hospital de Guadarrama

Premio a la Transformación Social

Dirigida a proyectos o iniciativas que por su trayectoria hayan destacado por el desarrollo de acciones que generan soluciones integrales a la promoción de la autonomía personal y a los problemas que derivan de la dependencia y/o discapacidad, aportando nuevas respuestas que mejoren la calidad de vida de estos colectivos y promuevan una sociedad cada vez más inclusiva.

Premio I+D+i

Dirigida a proyectos de investigación científica y tecnológica que hayan aportado avances en el ámbito sociosanitario, accesibilidad universal, tecnologías y/o productos de apoyo tendentes a la consecución de soluciones eficaces y viables para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y/o personas con discapacidad.

Premio Emprendimiento

Dirigida a proyectos en funcionamiento que, bajo un enfoque emprendedor, aporten valor social a partir de la prestación de nuevos servicios sociosanitarios, productos o soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de los niveles de autonomía y calidad de vida de las personas dependientes y/o personas con discapacidad.

El Jurado de los Premios Dependencia y Sociedad formado por personalidades de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad.

El fallo del Jurado tuvo lugar en la reunión celebrada el día 28 de mayo con los siguientes integrantes:

•  Amado Franco Lahoz, Presidente de Fundación Caser

Vocales

• José María Paagman, Vicepresidente de Fundación Caser
  • Ignacio Eyriès García de Vinuesa, Vicepresidente de Fundación Caser
  • Silverio Agea Rodríguez, Director General de la Asociación Española de Fundaciones
  • Jesús Celada Pérez, Diputado en la Asamblea de Madrid
  • Yolanda Gómez Rojo, Subdirectora de ABC
  • Juan Sitges Breiter, Director de Fundación Caser
  • Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal
  • Marina Villegas Gracia, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, Viceconsejería de Investigación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid