Esta iniciativa tiene como objetivo promover la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de proyectos inclusivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y universidades españolas.

categorias EDUCACIÓN Proyectos inclusivos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Formación orientada a la consecución de empleo y a la mejora y desarrollo profesional en relación con el potencial y el talento de las personas con discapacidad como elemento de diferenciación. EMPLEO Proyectos inclusivos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional, relacionados con el autoempleo y el emprendedurismo; así como proyectos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. INVESTIGACIÓN Proyectos científicos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad. CULTURA Actividades que favorezcan las capacidades, habilidades, talento y experiencia en cualquier ámbito artístico como vía de inserción ocupacional y laboral de las personas con discapacidad. DEPORTE Proyectos inclusivos de fomento del deporte adaptado e inclusivo como medio de integración laboral y de adquisición de competencias profesionales de las personas con discapacidad.

Incompatibilidades

Quedan excluidos de la presente Convocatoria: Los proyectos que no se dirijan específicamente, o bien, cuyo objetivo no implique un beneficio para el colectivo de personas con discapacidad o que no se encuadren en ninguna de las categorías contemplad Los proyectos de infraestructuras que supongan inversión en inmuebles (adquisición, construcción, reforma, etc.). Los proyectos de patrocinio, difusión o realización de un acto puntual como congresos, jornadas o seminario

Otros requisitos

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: A Ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, así como cooperativas sin ánimo de lucro, legalmente constituida. B Estar domiciliadas en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle dentro de dicho territorio. C Acreditar una solvencia técnica suficiente, en relación a experiencia, personal y medios técnicos para ejecutar debidamente el proyecto. D Presentar el proyecto en el formato disponible en este microsite, enviando la documentación y memoria con la extensión y estructura indicada en las bases. E Justificar solvencia económica y financiera para el desarrollo del proyecto con la ayuda solicitada.

Observaciones

Los proyectos ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora que tendrá en cuenta su repercusión e impacto, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, etc. El fallo se publicará el 2 de octubre.

• 01-09-2017