Impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad fomentando la formación como instrumento clave para la mejora de las condiciones de empleabilidad del colectivo. Los proyectos presentados a esta Convocatoria deberán dirigirse específicamente al colectivo de personas con discapacidad, y encuadrarse en la tipología de formación para el empleo, tanto para el acceso al empleo, como para la promoción de trabajadores, o su paso a la empresa ordinaria.

Incompatibilidades

Quedan excluidos de la presente Convocatoria: - Los proyectos que no se dirijan específicamente al colectivo beneficiario previsto o que no se encuadren en la tipología contemplada. - Los proyectos dirigidos exclusivamente a la orientación y/o intermediación laboral. - Los proyectos de formación ocupacional y/o pre laboral. - Los proyectos de infraestructuras que supongan inversión en inmuebles (adquisición, construcción o reforma). - Los proyectos de patrocinio, sensibilización y/o difusión. - Los proyectos dirigidos a actos puntuales (publicaciones, estudios, seminarios, etc).

Otros requisitos

Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social bajo la forma jurídica de asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, fundación, federación o confederación y cuyo objeto social, entre otros, sea la formación profesional e inserción sociolaboral a favor de las personas con discapacidad. Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto a esta convocatoria. Además deberán cumplir los siguientes requisitos: - Acreditar una antigüedad mínima de 5 años como entidad. - Demostrar una experiencia de trabajo mínima de 3 años con el colectivo al cual se dirige el proyecto presentado. - Disponer de las estructuras necesarias para garantizar la consecución de los objetivos del proyecto. - Tener su sede social en territorio nacional.

Observaciones

El proyecto podrá desarrollarse en todo el territorio nacional dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012, teniendo un plazo de ejecución máximo de 12 meses.

Fundación Mapfre Telf.: 916025221

• Becas