Cuando se termina la etapa escolar los alumnos se preparan en estos grupos para la vida adulta y para trabajar. Doce jóvenes participan en estos programas, que tienen los siguientes objetivos: 1) Consolidar y desarrollar las capacidades de los alumnos, en los aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales, cívicos y de inserción social, con la finalidad de promover el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social. 2) Potenciar la adquisición de hábitos vinculados a la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, para desarrollar su vida con el mayor bienestar posible. 3)Fomentar la participación del alumnado en todos aquellos contextos en los que se va a desarrollar la vida adulta: la vida doméstica, utilización de servicios de la comunidad y ocio y tiempo libre, entre otros. 4)Promover los conocimientos instrumentales básicos, adquirir la educación básica, afianzar las habilidades comunicativas y numéricas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana y también, el desarrollo de la creatividad de los alumnos. 5)Promover el desarrollo de las actitudes laborales de seguridad en el trabajo, actitud positiva ante la tarea y normas elementales de trabajo, como también la adquisición de habilidades laborales de carácter polivalente.

Fuente

• Servicios
  • Educación / Formación
  • Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO)