Este servicio fue puesto en funcionamiento por ASNIMO con el objetivo de atender las necesidades educativas especiales de aquellos niños con síndrome de Down que, habiendo finalizado el Programa de Atención Temprana, tenían que iniciar su escolarización. Todos los niños, cuando llegan a los tres años, pasan a centros ordinarios de educación, (en su barrio o pueblo) donde profesionales especializados de ASNIMO les prestan servicios de apoyo (logopedia, psicomotricidad, psicoterapia, etc.). En la actualidad 19 niños comprendidos entre los 4 y los 16 años reciben este servicio. Los alumnos disponen de sesiones de apoyo especializado e individual dentro del mismo centro educativo ordinario, sin necesidad de trasladarse El equipo lo forman tres Pedagogas (una de ellas también Logopeda). Los ámbitos de actuación son: - Las guarderías y preescolar - Los Centros Educativos de Primaria y Secundaria, tanto privados como públicos. Los padres y el centro tienen que solicitar a ASNIMO este servicio. El objetivo general de esta unidad es el de proporcionar los apoyos necesarios a los niños con síndrome de Down que se encuentren escolarizados en Centros Educativos Ordinarios, para facilitar la adquisición de los contenidos curriculares generales mediante la elaboración de las Adaptaciones Curriculares Individuales (ACIS).

Más información

• Servicios
  • Educación / Formación
  • Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO)