Terapias con caballos para personas con discapacidad física e intelectual.

Se hacen terapias con caballos para personas con discapacidad física e intelectual. Es un servicio parcialmente subvencionado por la persona que va a recibir la terapia y por un patrocinador que aporta otra parte. La Terapia se lleva a cabo en el Centro Ecuestre el Caserío situado en Robledo de Torío provincia de León.

Fuente

La terapia ecuestre o terapia asistida por caballos (TAC) es un método terapéutico inscrito dentro de las terapias y actividades asistidas por animales. Se trata de una modalidad terapéutica de carácter rehabilitador, que utiliza un animal, el caballo, como medio para aplicar de forma programada determinadas técnicas reeducadoras sobre personas con capacidades diferentes tanto en edad infantil como adulta.

• Servicios
  • Atención y cuidado, Deporte y turismo, Documentación, orientación y osesoramiento
  • Fundación Carriegos
  • Estatal
  • Fundación Carriegos. Avenida Facultad de Veterinaria, 17 24004 León. Tfno.: 987 20 44 01 / Centro Ecuestre el Caserío. Ctra. de Boñar, km. 6,5 Robledo de Torío 24197 León. Tfno.: 987 28 18 75. gerencia@fundacioncarriegos.com. / La Casona. C/ Suero de Quiñones nº8 24002 León. Tfno: 987 27 09 90. cultura@fundacioncarriegos.com.
  • Física, Neurológica (grado mínimo: 33%)