Subvenciones a los promotores de proyectos de empleo con apoyo, para financiar los costes laborales y de Seguridad Social de los preparadores laborales contratados para llevar a cabo acciones de apoyo a personas con discapacidad con dificultad de insercion en centros de trabajo.

Otros requisitos

-Podrán promover proyectos de empleo con apoyo las siguientes entidades: 1. Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin animo de lucro que subscriban el correspondiente convenio de colaboracion con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad. 2. Los Centros especiales de empleo, calificados e inscritos como tales en el Registro correspondiente, que subscriban un convenio de colaboracion con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo. 3. Empresas del mercado ordinario de trabajo,incluido autonomos, que contratren a personas con discapacidad.

Observaciones

Destinatarios: -Asociaciones,fundaciones y entidades sin animo de lucro, los Centros Especiales de Empleo calificados e inscritos como tales y las empresas del mercado ordinario. Los destinatarios finales de este programa serán trabajadores/as con discapacidad inscritas en el Servicio Publico de Empleo de Castilla La Mancha como demandantes de empleo no ocupadas, asi como trabajadores/as de los Centros Especiales de Empleo siempre que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes: - Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%. - Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%. - Personas sordas y con discapacidad auditiva con un grado de minusvalia reconocida igual o superior al 33%.

Mediante llamada telefónica al 012
Circulación y prestaciones

• Otras prestaciones
  • Educación / Formación, Empleo
  • Consejería de Trabajo y Empleo
  • 26-05-2010 25-06-2010
  • Autonómico
  • Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.