Fomento del asociacionismo a entidades de iniciativa social de Personas con Discapacidad.

Otros requisitos

Ser persona jurídica, legalmente constituida e inscrita en los registros correspondientes: -Estar inscrita en el Registro de Asociaciones, dependiente del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra. -Otros que por la naturaleza jurídica de la entidad pudieran corresponder. La Entidad debe estar constituida con una antigüedad mínima de dos años. Tener su domicilio social en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, de cuya constancia se deberá dar crédito en la inscripción registral correspondiente referida en el apartado a) este artículo. Carecer de fines de lucro. Tener como fines institucionales específicos, según sus propios estatutos, la realización de actividades relacionadas y dirigidas a personas con discapacidad. Poseer estructura, medios materiales y personales suficientes para garantizar el cumplimiento de sus fines y poder acreditar la experiencia y la capacidad operativa que resulte necesaria para el logro de los objetivos propuestos. Contar con financiación procedente de fondos propios y/o de otras subvenciones públicas o privadas. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social, o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos o, en su defecto, haber llegado a un acuerdo con las citadas entidades para el pago aplazado o fraccionado. No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral de Subvenciones. Desarrollar por lo menos cinco actividades de las enumeradas como básicas del asociacionismo. Haber recibido financiación del Departamento competente en materia de servicios sociales para la ejecución de programas durante el año anterior. Las entidades que cumplan los requisitos establecidos en esta Orden Foral podrán percibir subvenciones en concepto de personal y funcionamiento.

Más información

Circulación y prestaciones

• Otras prestaciones
  • Deporte y turismo, Documentación, orientación y osesoramiento