Servicios especializados orientados a proporcionar a las personas con ceguera o deficiencia visual grave el máximo grado de autonomía para llevar a cabo las tareas cotidianas (desplazamiento, cuidado personal, tareas domésticas, acceso a la información, etc.), así como de recursos para adaptarse positivamente al impacto de la pérdida de la visión. Igualmente, se contempla servicios dirigidos a promover la inclusión educativa, laboral y social de este colectivo de personas. Servicio de apoyo psicosocial, rehabilitación, comunicación y acceso a la información, atención educativa, apoyo al empleo, promoción cultural, recreativa, artística y deportiva y apoyo al bienestar social. Además, estos servicios de atención personalizada se contemplan con actividades y recursos de adaptación bibliográfica, ayudas técnicas especificas, animación sociocultural, voluntariado, etc.

Otros requisitos

Ser afiliado a la ONCE

• Servicios
  • Accesibilidad, Deporte y turismo, Educación / Formación, Empleo, Documentación, orientación y osesoramiento, Movilidad y vida diaria