ARSIDO trabaja por la inserción laboral de las personas con discapacidad como un derecho más del ser humano. El objetivo general es el de facilitar las estrategias de interacción social (habilidades de relación social, conocimiento básico del mundo laboral...) a través de módulos formativos implantados en la Asociación. La metodología se basa en el sistema de Empleo con Apoyo, que consiste en ofrecer un preparador laboral para las personas con discapacidad de la Asociación que lo necesiten. En ocasiones, los usuarios necesitan un apoyo, una mínima ayuda para comprender el trabajo encomendado y las acciones que de él deben derivar. Uno de los profesionales, adoptando la figura de preparador laboral, acompañará a la persona con discapacidad en su puesto de trabajo el tiempo que sea necesario para que, tras ese período, la persona con síndrome de Down, en este caso, se adapte a su puesto de trabajo comprendiendo perfectamente las tareas a desempeñar y pueda llevar a cabo de forma autónoma su jornada laboral.

Fuente

Más información

• Servicios
  • Empleo