Cargando...
La teleasistencia es un servicio público que permite la comunicación inmediata con un centro de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

El objetivo es favorecer la autonomía e independencia de las personas mayores o con alguna discapacidad que viven o pasan muchas horas solas, aumentando su seguridad y calidad de vida. Permite a los usuarios del servicio entrar en contacto verbal con un centro de atención especializada, pulsando el botón de un medallón o pulsera que llevan constantemente puesto en el domicilio. Asimismo, se dispone de unidades móviles que en caso de necesidad se trasladan al domicilio del usuario para dar solución a la emergencia surgida, mediante la movilización de recursos.

Otros requisitos

- Estar empadronado en un Municipio perteneciente al Principado donde se solicite la prestación. - Obtener la puntuación mínima establecida en el baremo de acceso a la prestación que reglamentariamente se establezca. - Tener capacitación física y psíquica suficiente que permita la correcta utilización del dispositivo. - Tener teléfono fijo operativo y suministro eléctrico. - Garantizar la posibilidad de acceso a la vivienda en caso de emergencia.

Observaciones

Para la aplicación de la tarifa se tomarán como referencia los ingresos anuales totales del beneficiario de este Servicio. Los ingresos económicos se tendrán en cuenta a los efectos de aplicar la tarifa. Las personas interesadas en solicitar la prestación de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, presentarán la solicitud, según modelo establecido, en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Junto con la misma, se acompañarán los documentos y justificantes de identidad, sus circunstancias personales y familiares y su situación económica y en concreto:

Información adicional

  • Servicios
  • Atención y cuidado, Movilidad y vida diaria, Protección económica, Salud, Vivienda
  • Consejería de Bienestar Social
  • Autonómico
  • Servicios sociales de su Ayuntamiento.
  • (grado mínimo: 33%)