Cargando...
A través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones específico las personas mayores o con discapacidad pueden obtener ayuda en situaciones de emergencia.

El servicio de teleasistencia domiciliaria es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida. Para conseguir estos objetivos, se puso en marcha en 1992 el programa de teleasistencia domiciliaria que permite a las personas mayores y/o discapacitadas que viven solas y en situación de riesgo, entrar en contacto verbal con un centro de atención especializada, pulsando el botón de un medallón o pulsera que llevan constantemente puesto las 24 horas del día y todos los días del año. Asimismo, se dispone de unidades móviles que en caso de necesidad se trasladan al domicilio del usuario para dar solución a la emergencia surgida, mediante la movilización de recursos. El programa se ha instrumentado a través de un convenio-marco suscrito entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el día 20 de abril de 1993, al que se ha adherido la Diputación Provincial de Huesca para prestar el servicio a nivel provincial.

Fuente

http://www.dphuesca.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.106/idmenu.132/chk…

M.Victoria Solanes. Responsable del Departamento de negociado de la Diputación de Huesca 974 29 41 00

Otros requisitos

Vivir solo o pasar gran parte del día sin compañía. - Aislamiento geográfico y/o desarraigo social. - Riesgos por avanzada edad, discapacidad o enfermedad. - No ser sordo absoluto, ni mudo, ni padecer incapacidad mental. - Tener cubiertas las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del domicilio. - Disponer o estar en condiciones de disponer de línea telefónica en su domicilio. Se establecen para ello unos baremos en los cuales la situación personal (edad, convivencia, salud), junto con la situación económica del solicitante, sirve para establecer el orden de prioridad y para determinar la modalidad contribución al coste del servicio, bien con carácter gratuito o mediante pago del correspondiente precio público.

Más información

Diputación Provincial de Huesca. Negociado de régimen interior y bienestar social: 974 29 41 00

Información adicional

  • Servicios
  • Atención y cuidado, Movilidad y vida diaria, Protección económica, Salud, Vivienda
  • Diputación de Huesca
  • Provincial
  • Servicios Sociales de Base de la localidad de residencia.
  • (grado mínimo: 33%)