Cargando...

El servicio de teleasistencia domiciliaria es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida. Para conseguir estos objetivos, se puso en marcha en 1992 el programa de teleasistencia domiciliaria que permite a las personas mayores y/o discapacitadas que viven solas y en situación de riesgo, entrar en contacto verbal con un centro de atención especializada, pulsando el botón de un medallón o pulsera que llevan constantemente puesto las 24 horas del día y todos los días del año. Asimismo, se dispone de unidades móviles que en caso de necesidad se trasladan al domicilio del usuario para dar solución a la emergencia surgida, mediante la movilización de recursos. El programa se ha instrumentado a través de un convenio-marco suscrito entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el día 20 de abril de 1993, al que se adhirió la Diputación Provincial de Alicante para prestar el servicio a nivel provincial.

Fuente

http://www.diputacionalicante.es

Marisa.Tecnico responsable del servicio.965265100

Otros requisitos

- Ser personas mayores de 65 años o personas con discapacidad que se encuentren en situación de riesgo sico-social o físico. -No padecer trastornos mentales graves, incluidas las demencias seniles. -No padecer deficiencias importantes de audición y/o expresión oral. -Disponer en su domicilio de línea telefónica y de suministro eléctrico.

Observaciones

El coste del servicio será financiado por el IMSERSO, con una aportación máxima del 65 % y por la Entidad Local y los usuarios con el 35 % restante.

Información adicional

  • Servicios
  • Atención y cuidado, Protección económica, Salud, Vivienda
  • Diputación de Alicante
  • Provincial
  • Para solicitar el servicio, los interesados tienen que dirigirse al departamento de servicios sociales de la Corporación Local (Ayuntamiento) de residencia.
  • (grado mínimo: 33%)