El Centro Estatal de Atención al daño Cerebral,dependiente del IMSERSO, es un Centro Monográfico de Rehabilitación Integral, especializado en la atencióndirecta a personas con daño cerebral y sus familias. En el Ceadac existen tres equipos de Rehabilitación. Desde la recepción de la solicitud cada usuario es asignado a un equipo que seguirá y guiará todo el proceso. Se establecerá un profesional de referencia para el usuario y su familia.

El Ceadac ofrece los siguientes servicios: Servicios de promoción de la autonomía personal y de apoyo social para personas con daño cerebral prestando asistencia personalizada temporalmente en régimen de residencia o ambulatorio. Servicios de apoyo y formación a las familias, cuidadores u ONGs que se dediquen a la atención de las personas con daño cerebral. Servicio de información y documentación sobre daño cerebral, tanto de forma presencial como telemática (teléfono, correo electrónico) o virtual (página web) Servicio de formación especializada sobre rehabilitación de daño cerebral a disposición de instituciones y profesionales que trabajen en este ámbito. Servicio de promoción de estudios e investigaciones y desarrollo de normas técnicas y buenas prácticas de atención y gestión en la rehabilitación del daño cerebral. Servicio de consultoría y asistencia técnica a Administraciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales del sector.

Otros requisitos

Personas afectadas de Daño Cerebral sobrevenido, con secuelas graves o severas, como consecuencia de una lesión reciente y con posibilidad real de mejorar su autonomía personal a través de un programa de rehabilitación socio-sanitaria. No padecer enfermedad transmisible, en fase activa, que pueda poner en riesgo la salud de los usuarios y personal del Centro.

Observaciones

Los usuarios serán admitidos siguiendo criterios de carácter técnicofacultativo, conforme a la decisión de un equipo multiprofesional (Comisión de Ingreso) tras la evaluación inicial del afectado. La solicitud puede recogerse: En cualquier Hospital Nacional, Regional o Comarcal (público o privado). En los centros bases de Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma. En el propio Centro o en los Servicios Centrales del IMSERSO.

Tel.: 917 355 190 Correo-e: ceadac.imserso@mtas.es

• Servicios
  • Atención y cuidado, Protección económica, Salud
  • Imserso