Servicios de interpretación de la lengua de signos catalana a personas sordas y personas sordo-ciegas de toda Cataluña.

El servicio de intérprete tiene como finalidad eliminar las barreras de comunicación entre las personas sordas y oyentes desconocedoras de la LSC y permitir el acceso de las primeras a la información y la comunicación en su propia lengua. Facilita la presencia de intérpretes de LSC a cualquier persona que lo solicite. El servicio de guías-intérprete que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre el colectivo de personas sordociegas y la sociedad en general, mediante el uso del sistema de comunicación adaptado que la persona sordociega utilice. El ámbito de actuación de estos servicios es el siguiente: Consultas médicas y hospitalarias Entidades financieras Organismos públicos y privados Tribunales de justicia Comisarías de policía Asesoría jurídica y notarías Entrevistas de trabajo Reuniones de tutoría escolar. Se pueden solicitar servicios de urgencias (Juzgados de guardia , Comisarías, Urgencias hospitalarias etc..) Los servicios son gratuitos siempre que se trate de personas afiliadas a las asociaciones de personas sordas federadas, en caso de que la persona no esté afiliada se le cobrará una tarifa establecida.

Observaciones

Horario solicitud de servicio ordinario: Lunes a Jueves: 9:00 a :20:00 Viernes : 9:00 a 16:00 Horario solicitud servicio de urgencia: Lunes a jueves de 20:00 a 9:00 Viernes a partir de las 16:00 Sábado y domingo las 24 horas. El servicio se solicitará con la mayor antelación posible que fija la normativa (mínimo 72 horas antes), excepto urgencias.

Telf: 93 2781842 - Fax: 93 3055104

• Servicios
  • Accesibilidad
  • Fesoca