Servicio de interpretación de Lengua de Signos Española en el ámbito social para la eliminación de barreras de comunicación a la hora de desarrollar actividades de la vida diaria.

Es un servicio de apoyo para las personas sordas, en su desenvolvimiento y relación con las personas oyentes, que ayuda a la comunicación. La atención puede ser individual y/o familiar, en asuntos relevantes o bien grupal y comunitaria (cursos, jornadas, congresos etc.). El Intérprete actúa de puente de comunicación entre dos o más personas, sin que en ningún caso oriente ni asesore a ninguna de las partes. Es un servicio subvencionado por el Gobierno de Cantabria de cuya prestación se ocupa la Federación de Personas Sordas (FESCAN), siendo el coste gratuito para el usuario.

Observaciones

El servicio ordinario debe solicitarse con 48 horas de antelación de lunes a viernes. El servicio de urgencias (24horas): son aquellos relacionados con casos muy concretos en los que sea necesario acudir a urgencias de un hospital, accidente, policía, etc., en ningún caso los servicios ordinarios. La forma de contacto será solo a través de móvil de urgencias.

Más información

• Servicios
  • Accesibilidad
  • Fescan