Servicio de interpretación de Lengua de Signos Española en el ámbito social para la eliminación de barreras de comunicación a la hora de desarrollar actividades de la vida diaria.

El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española de Castilla y León tiene como objetivo la eliminación de las barreras de comunicación existentes entre usuarios de lengua de signos española (LSE) y usuarios de lengua oral castellana, procurando el entendimiento y acceso a la información en igualdad de condiciones para todas las partes participantes en un proceso comunicativo. La actuación del profesional va encaminada a promover la autonomía de los usuarios. Esta eliminación de las barreras de comunicación puede extenderse a servicios de guía-interpretación y otras situaciones de apoyo con sistemas alternativos y/o aumentativos de la comunicación (SAAC) en casos concretos en los que se requiera previamente. El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española se presta desde la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL) gracias a su red de Asociaciones afiliadas. Esta estructura asociativa permite la distribución de este recurso por todo el territorio regional, con la ventaja de fijar los puntos de gestión del Servicio exactamente en las Asociaciones de personas sordas. Todos los usuarios son atendidos con independencia de si son personas asociadas o no a alguna de las Asociaciones de personas sordas de Castilla y León.

Fuente

Observaciones

La prestación de servicios de carácter ordinario para gestiones burocráticas para la vida diaria de las personas sordas tiene carácter gratuito. El servicio podrá solicitarse presencialmente, por fax, teléfono o correo electrónico con una antelación de 48 horas.

Fapscl Tel.: 983202620

• Servicios
  • Accesibilidad
  • Fapscl
  • Autonómico
  • Fapscl C/Muro, 8 entplta. Izq. 47004 Valladolid Tlf.: 983202620 Fax.: 983201511 e-mail: fapscl@fapscl.org También se atienden solicitudes en las Asociaciones afiliadas a esta Federación.
  • Que afecta a la comunicación y el habla