Servicio de interpretación de Lengua de Signos Española en el ámbito social para la eliminación de barreras de comunicación a la hora de desarrollar actividades de la vida diaria.

Para conseguir la accesibilidad al entorno de las personas sordas la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos ha creado un servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española que viene desarrollándose desde el año 1990. Este programa atiende a las necesidades que tienen las personas sordas en la eliminación de barreras de comunicación a la hora de desarrollar actividades de la vida diaria tales como consultas médicas, administrativas, laborales, judiciales, etc. Además de este programa existe la figura del Intérprete de Lengua de Signos Española en el ámbito educativo tanto en el campo de la educación secundaria como en el universitario. Estos servicios existen gracias a un convenio de colaboración establecido entre la FAAS y la Consejería de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, y se encuentran ubicados en las Asociaciones de personas sordas de Andalucía y pueden ser solicitados por teléfono, fax o personalmente con una antelación mínima de 48 horas.

El servicio es gratuito para los fines indicados anteriormente.

Más información

Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos (FAAS) Arzobispo Pedro de Castro, s/n. Edificio Columba 1. 18013 Granada. Tfno: 958 18 50 45 e-mail: faas@faas.es

• Servicios
  • Accesibilidad