Lo pueden solicitar las personas residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% con discapacidad visual, afiliados a la ONCE, que sean acompañados por perros guía.

Este servicio trata de establecer el procedimiento para el reconocimiento de la condición de perro guía, la inscripción en el Registro y su cancelación, así como la determinación del distintivo oficial que se reconoce en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Otros requisitos

Personas residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja afiliados a la ONCE, que sean acompañados por perros guía.

Observaciones

Se inscribirán en el Registro, aquellos perros guía que acrediten: Que han sido adiestrados para el acompañamiento, conducción y auxilio de personas con deficiencia visual, en los centros especializados de reconocida solvencia, ya sean nacionales o extranjeros. Que cumple las condiciones sanitarias establecidas. Que está vinculado a la persona usuaria de la que se deberá acreditar su identidad, así como que, debido a la deficiencia visual, cumple con las condiciones para ser afiliada a la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Las solicitudes podrán solicitarse: El Centro Base C/ Trinidad 13, bajo, 26005 LOGROÑO. Tlfno.: 941-201822. Correo: centro.base@larioja.org.

Servicio de Atención al ciudadano. Tlf.: 900 700 333 (teléfono gratuito) de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas. De 15 de junio a 30 de septiembre, de 8,30 a 14 horas. informacion@larioja.org.

• Servicios
  • Accesibilidad, Atención y cuidado, Documentación, orientación y osesoramiento, Movilidad y vida diaria
  • Consejería de Servicios Sociales
  • Autonómico
  • El Registro auxiliar de la Consejería de Servicios Sociales. C/ Villamediana, 17. Logroño. Cp:26005. Telf.: 941291847. consejero.ps@larioja.org.
  • Sensorial (grado mínimo: 33%)