Servicio dedicado a la información, orientación, difusión, investigación y asesoramiento en accesibilidad y ayudas técnicas tanto a particulares como a Instituciones públicas y privadas.

Es un servicio que viene ofrecido por el Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas es un Centro dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Es un centro de servicios dedicado a potenciar actuaciones que favorezcan la calidad de vida mediante la autonomía personal, con especial incidencia en personas que, de manera temporal o permanente, tienen algún tipo de discapacidad y las personas mayores, apostando por la accesibilidad integral, el diseño para todos y la tecnología de apoyo para favorecer la vida independiente. Sus áreas de actividad que el servicio se basa son: Coordinación y dirección/ Accesibilidad/ Productos de apoyo/ Comunicación/ Asesoramiento institucional/ Formación/ Gestión de programas. Específicamente los Servicio que se prestan son: Información y asesoramiento en productos de apoyo, con una exposición permanente de los productos más demandados. Asesoramiento para el acceso al ordenador y las nuevas tecnologías, contando con una unidad de demostración de equipos accesibles. Organización de jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y presentación de nuevos productos accesibles, para la difusión y el conocimiento de las últimas novedades en el campo de las adaptaciones para personas con discapacidad. Apoyo técnico para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y la comunicación. Formación de profesionales y estudiantes en el ámbito de la autonomía personal. Proyectos de investigación en productos de apoyo, accesibilidad y eliminación de barreras. Apoyo a las familias, con la elaboración y distribución de material didáctico sobre cuidados y atención a personas dependientes, favoreciendo la formación dentro del grupo familiar sobre prevención, terapias y cuidados a familiares de personas con discapacidad o enfermos crónicos gravemente afectados. Documentación especializada en el campo de las ayudas técnicas, la autonomía personal, la tecnología de apoyo y la accesibilidad ofreciendo servicios de consulta y préstamo.

Observaciones

Prestación garantizada y gratuita. Se prestan los servicios según las siguientes modalidades: De forma presencial, previa petición de hora. De forma escrita. De forma telefónica o telemática. Para visitas guiadas a la exposición es necesario solicitar cita previa. Participación en actividades formativas organizadas por otras entidades. Organización de actividades formativas o divulgativas.

• Servicios
  • Accesibilidad, Documentación, orientación y osesoramiento
  • Consejería de Empleo y Bienestar Social
  • Autonómico