El objetivo de esta actividad es formar a personas con Síndrome de Down en el uso del ordenador y nuevas tecnologías para facilitar su acceso social, educativo y laboral. A través del aprendizaje de conceptos informáticos, se refuerzan habilidades como la comunicación, habilidades sociales, toma de decisiones o habilidades académicas funcionales. Existen tres grupos, de acuerdo a niveles: -Proyecto BIT Nivel I:Introducción al sistema operativo Windows y aprendizaje del procesador de textos Word. Dirigido a jóvenes a partir de 15 años. Impartido en el aula de iinformática de la Asociación. -Proyecto Bit Nivel II: Impartido en la Universidad Pública de Navarra. Destinado a personas con Síndrome Down mayores de 17 años. -Proyecto BIT Nivel III: Impartido en el aula informática de la Asociación. Los contenidos informáticos que se trabajan son: Introducción al ordenador, navegación básica por el ordenador, procesador de textos, programa de dibujo, editor de presentaciones, internet y correo electrónico.

Fuente

• Servicios
  • Educación / Formación
  • Asociación Navarra de Síndrome de Down