Desde el Servicio de Atención Temprana uno de los objetivos es llegar a entender al niño/a, padres, adultos de ahí la importancia de la “alerta” ante cualquier sospecha (física, psicológica, ambiental...). El/La profesional ha de poder establecer una relación de confianza con los padres para poder atender el desarrollo del niño/a en base a una buena adaptación y adquisición de sus necesidades. La intervención está dirigida a la población infantil, a su familia y entorno. Los centros de Atención Temprana hemos de trabajar como centros de desarrollo en el ámbito sanitario, socioeducativo y familiar: - Desarrollando al máximo sus potencialidades en todas las áreas del desarrollo infantil: motora, cognitiva, lingüística y comunicativa, social y de autonomía. - Previniendo el desarrollo de posibles dificultades o trastornos en su desarrollo.

Fuente

• Servicios
  • Salud
  • Asociación Down Huesca