La atención temprana engloba el conjunto de intervenciones que tienen como finalidad dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades de los niños y niñas que representan trastornos permanentes o transitorios en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

Los tratamientos de atención temprana serán los siguientes: Actuaciones preventivas Intervención con el niño para el aprendizaje de objetivos funcionales. Intervención en el contexto familiar Actuaciones de intervención en el entorno natural donde el niño se desenvuelve

Otros requisitos

La intervención debe haber sido indicada por los profesionales de los sistemas sanitarios o educativos o por los equipos técnicos del servicio de valoración del grado de minusvalía(Evos de Centros Base).

Observaciones

Son usuarios del Servicio de Atención Temprana las familias residentes en Castilla La Mancha, con niños que presenten trastornos permanentes o transitorios en su desarrollo, con edad comprendida entre 0-3 años. La atención se podrá prolongar con carácter excepcional hasta los 6 años, en el caso de niños no escolarizados o cuando así sea establecido en sus programas individuales de intervención global por los Equipos de Atención Temprana de las Direcciones Provinciales de Bienestar Social.

Avda. Francia, 4. 45071 - Toledo Teléfono(s): 925 288955 o Telf.: 012

• Servicios
  • Atención y cuidado, Protección económica, Salud
  • Consejería de Bienestar Social
  • Autonómico
  • Dirigirse al trabajador social de la localidad de residencia o consultar en Centro Base correspondiente.
  • Neurológica