El programa de Atención Temprana responden a la necesidad de ir adaptando el programa tanto a las nuevas teorías de la Atención Temprana como a la diversidad de usuarios con los que actualmente se trabaja.

Los principales objetivos de este servicio son: Ayudar a los padres a diseñar de forma adecuada el contexto familiar en el que se desenvuelve el niño/a... Orientar a la familia para que consigan establecer unas adecuadas relaciones afectivas con el niño/a, favoreciendo el ajuste de los padres a las características de su hijo/a. Proporcionar información, apoyo y asesoramiento necesarios, adaptándose los profesionales a las diferentes circunstancias familiares. Favorecer los intercambios socio-comunicativos entre padres e hijos. Proporcionar a los padres estrategias de intervención aprovechando las situaciones cotidianas y naturales, evitando fórmulas artificiales.

La intervención está dirigida a la población infantil, a su familia y entorno.

Más información

• Servicios
  • Documentación, orientación y osesoramiento
  • Asociación Down Huesca