El objetivo principal de este programa es favorecer el desarrollo de la autonomía de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Asimismo se persigue un desarrollo adecuado de las habilidades sociales e incidir en el conocimiento del entorno. Me Muevo es, además, un programa con el que se promueve que las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual se integren y participen en la sociedad. Para ello, los participantes asumen un papel activo y protagonista en la organización de actividades realizadas durante el fin de semana: ir al cine, a la bolera, al teatro, de viaje, a un museo, etc y asimismo, en el contexto del aula se les ofrecen los recursos para que consigan desarrollar su autonomía, su manera de relacionarse y la ampliación del conocimiento de su ciudad.

Más información

• Servicios
  • Educación / Formación
  • Asociación Down Vigo