El servicio de Asesoría Jurídica y Social, de Atención al Enfermo Mental y al drogodependiente, pretende asesorar sobre cualquier tipo de demanda de carácter Jurídico relacionada con el Enfermo Mental, bien personal o telefónicamente. Los principales objetivos en este caso son: -Informar y asesorar legalmente (Incapacidades, tutelas, curatelas, prodigalidad, ingresos voluntarios o involuntarios, herencias, testamentos...). - Realizar en colaboración con los recursos existentes, los informes necesarios en relación a la enfermedad mental del sujeto. -Proponer las alternativas terapéuticas de cumplimiento de pena. -Colaborar con la representación letrada. Los destinatarios de este servicio son el enfermo mental, familiares, profesionales de la salud mental, asociaciones, órganos jurisdiccionales. Este servicio está llevado a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por la Consejería de Sanidad y por la Federación Asociación Prevención y Ayuda a Toxicómanos ( F.A.P.A.T ). Desde el mismo se da cobertura a toda la Comunidad de Castilla La Mancha.

• Servicios
  • Documentación, orientación y osesoramiento
  • Consejería de Sanidad
  • Autonómico