El Proyecto "Desperta't" es un espacio de aprendizaje formado por jóvenes con capacidades diversas, donde poder mejorar la autonomía y la independencia mediante la toma de decisiones. La finalidad de este proyecto es la de acabar decidiendo cómo, donde y con quien quieren vivir en un futuro.

Este proyecto se divide actualmente en dos etapas: la primera el piso de formación donde los jóvenes tienen oportunidad de trabajar varios aspectos relacionados con la vida independiente, en una vivienda real, acompañados por estudiantes. Y la segunda parte del proyecte son los pisos compartidos, donde los jóvenes con discapacidad convivirán con los compañeros/as que ellos han escogido, en una vivienda de alquiler dentro de nuestra ciudad, siguiendo con el proceso de aprendizaje que consideramos transversal y también acompañados por los mismos estudiantes que se han ido preparando con ellos. Un vez acabado este proceso, los jóvenes que deseen independizarse, en el lugar que ellos hayan escogido, podrán seguir recibiendo el apoyo técnico de la asociación en aquellos aspectos que se consideren necesarios.

Fuente

Más información

• Servicios
  • Vivienda