La hipoterapia es un tratamiento, terapéutico, educativo y recreativo. Contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo psico-físico social de las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales, para una mejor calidad de vida. Así, con el caballo, se producen avances significativos en las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación y el lenguaje, y en el campo de la socialización. Desde verano de 2008, y fruto de la colaboración entre FIVAN y la Fundación Rio Safari de Elche, la Fundación parte del Programa de Investigación TAO con leones marinos. Hasta el momento, parece haber evidencias suficientes que nos hacen pensar que existen beneficios derivados de este tipo de terapia al menos en dos direcciones: por un lado, las derivadas de la propia interacción con el animal; y por otro, de la acción guiada por nuestros terapeutas que aprovechan la alta disposición de los participantes para estimular las áreas deficitarias y reforzar el trabajo terapéutico que se viene realizando con ellos pero en este excelente contexto motivacional.

Fuente

info@fivan.org

• Servicios
  • Salud