Características del programa: -Se ajusta a las características cognitivas del niño/a con discapacidad intelectual. El programa plantea una secuencia didáctica centrada en los puntos fuertes del aprendizaje. -Se inicia el aprendizaje lector a través del método global -El Programa se presenta como una propuesta flexible de adaptación progresiva a las características individuales. No es un método cerrado. -La lectura es considerada como un aprendizaje básico que contribuye al desarrollo de determinadas capacidades cognitivas del alumno/a y al desarrollo del lenguaje expresivo. -Participación de la familia. Se incide en la necesaria colaboración entre familia y escuela. -El aprendizaje de la lectura se plantea como un aprendizaje precoz centrado en una pedagogía de éxito, con un planteamiento gradual de dificultad -Uso de aplicaciones informáticas, para incidir en el aspecto motivacional. Diversificación y calidad de los materiales.

Fuente

Más información

• Servicios
  • Educación / Formación