La finalidad de este programa es la enseñanza de habilidades sociales que puedan reportar en el alumno la identificación de una conducta adaptativa y las aptitudes, habilidades y estrategias necesarias par vivir en la comunidad. Los objetivos son los siguientes: - Desarrollo de las habilidades de comunicación verbal y no verbal requeridas para la participación en conversaciones. - Desarrollo de las habilidades sociales “instrumentales” que posibiliten en el alumno un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad. - Adquisición de repertorios de conducta adecuados para que el alumno asista, participe y se integre en actos sociales y recreativos. - Adquisición y desarrollo de las conductas necesarias para que el alumno conozca y utilice los Servicios de la Comunidad. - Desarrollo progresivo del sentido cívico y la conciencia ciudadana de modo que se facilite el bienestar social del alumno y su convivencia con el entorno social y natural

Fuente

Más información

• Servicios
  • Educación / Formación
  • Asociación Down Huesca
  • Provincial
  • Asociación Down Huesca Avda. de los Danzantes de Huesca, 24-26, bajo 22005 - Huesca- Aragón Teléfono: 974 22 28 05 Fax: 974 22 28 05 adminis@downhuesca.com, (22005) Huesca (HUESCA)
  • Neurológica