Las habilidades sociales son un conjunto de conductas y destrezas específicas que nos permiten interactuar con los demás del modo más adecuado posible a la situación en que nos encontramos, y de manera mutuamente beneficiosa. Las habilidades sociales no son rasgos de personalidad, sino un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos que se ponen en juego en la interacción con otras personas. En Arsido se trata de fomentar aptitudes y actitudes que favorezcan el desarrollo personal y la integración social desde la etapa infantil y con la finalidad última de conseguir la plena integración con la inserción laboral en la etapa adulta. -Conseguir el máximo nivel de autonomía e independencia personal en los hábitos cotidianos en el hogar -Preparar a las personas con discapacidad para vivir de la forma más autosuficiente posible ya sea con su familia, en un piso o en una comunidad. -Adquirir habilidades de comunicación verbal y no verbal -Habilidades necesarias para mantener relaciones interpersonales -Conocer y utilizar servicios de la comunidad -Entrenamiento en solución de problemas

Fuente

• Servicios
  • Educación / Formación
  • Asociación Riojana para el Síndrome de Down
  • Provincial
  • Arsido Asociación Riojana Para El Síndrome de Down Plaza Martínez Flamarique, 8 26001 - Logroño, La Rioja Teléfono: 941 27 25 95 Logroño (LA RIOJA)
  • Neurológica