Ayudas para adquirir o adaptar un vehículo.

Otros requisitos

Tengan movilidad reducida acreditada por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) en el informe emitido por este Equipo a petición de la Dirección General de Servicios Sociales. Se acreditará documentalmente la adscripción del vehículo al uso exclusivo y particular del interesado, así como la tenencia del permiso de conducir actualizado del solicitante o de la persona responsable de su traslado, siempre que se demuestre que por su limitación física o psíquica, el solicitante no puede trasladarse con independencia. Esta situación de dependencia se reflejará en la necesidad de tercera persona acreditada por el EVO, en Informe emitido a petición de la Dirección General de Servicios Sociales.

Observaciones

No se contempla en esta prestación la atención de material fungible como baterías, neumáticos etc., ni las reparaciones o arreglos de los vehículos.

012. Para llamadas desde fuera de la Comunidad Autónoma 902139012.
Ayudas Técnicas

• Ayudas Técnicas
  • Accesibilidad, Movilidad y vida diaria, Protección económica, Transporte
  • Consejería de Empleo y Bienestar Social