Prestación del SAAD, Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

La prestación económica vinculada al servicio tiene por objeto contribuir a la financiación del coste de los servicios establecidos en el Programa Individual de Atención de cada beneficiario, en función de su grado y nivel de dependencia, y se reconocerá únicamente cuando no sea posible la atención a través de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana. Esta prestación económica de carácter personal estará, en todo caso, vinculada a la adquisición de un servicio establecido en el Programa Individual de Atención por parte del beneficiario.

Otros requisitos

1. Tendrán derecho a la prestación económica vinculada al servicio quienes reúnan los siguientes requisitos: a) Cumplir las condiciones específicas previstas para el acceso al centro o servicios de atención a los que se vincula la prestación según su Programa Individual de Atención; y además, b) Ocupar o tener reservada plaza u obtener la prestación del servicio a través de un Centro o servicio Privado no concertado. 2. A los efectos de acreditar lo dispuesto en el apartado b) del párrafo anterior, se podrán requerir a la persona en situación de dependencia, a sus representantes legales o a los Centros Privados no concertados acreditados, a través de los cuales se preste el servicio a cuyo pago se aplique la prestación económica vinculada al servicio, la documentación acreditativa del cumplimiento de este requisito específico por cualquier medio válido en derecho.

900.100.880 Teléfono de información sobre Dependencia
Circulación y prestaciones