Servicio de consulta a través de la Web sobre prestaciones y servicos existentes para las familias de Cantabria.

El Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias es una herramienta para conocer en profundidad la situación actual de las familias cántabras. Una visión general que aportará los instrumentos necesarios para asesorar eficazmente en políticas de apoyo a las familias y promover mejoras sociales, económicas y legislativas, que favorezcan a la que se erige, hoy por hoy, en la célula social por excelencia y reflejo inequívoco de la pluralidad y complejidad social. Impulsado por la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos se constituyó el pasado 21 de julio de 2006 y está compuesto por representantes de los principales sectores sociales relacionados con las familias. El órgano, de carácter colegiado y consultivo, está presidido por la Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y compuesto por 36 vocales pertenecientes a las tres administraciones públicas, local, regional y estatal; a sindicatos, colegios y organizaciones profesionales, así como a otras entidades de la sociedad civil cántabra implicadas activamente en el apoyo y atención a la unidad familiar. El Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias nace como un foro de intercambio y comunicación entre los organismos públicos y la sociedad cántabra. Lleva implícito un sentido recíproco ya que estará a disposición en cualquier momento y circunstancia para todas aquellas personas que precisen de sus servicios, favoreciendo así el conocimiento de las demandas sociales de las familias de la región para anticipar las respuestas más adecuadas.

Más información

• Servicios
  • Documentación, orientación y osesoramiento
  • Consejería de Empleo y Bienestar Social