Se lleva a cabo a través de diferentes formas, métodos y técnicas. * Exploración de diferentes modos de expresión corporal, gestual, sonoro, verbal...supervisado a través de un observador externo a parte del musicoterapeuta. * Tocando instrumentos musicales, no instrumentos de plástico infantiles. * Grabando algunas sesiones para poder observar fallos o logros cometidos musicoterapeuta y el avance o estancamiento del paciente. * Escuchando música para acompañar nuestras emociones y elaborando historias y paisajes sonoros. * Cantando y creando improvisaciones vocales, que faciliten la expresión de sentimientos y promover la actitud creativa. * Trabajo vocal e instrumental partiendo de la historia sonora de cada uno. * Realizar danzas y canciones motrices para mejorar sus capacidades físicas básicas así como para liberar tensiones, disfrutar del cuerpo y aprender a relajarse. * Técnicas de relajación que nos permitan tomar control sobre nuestro cuerpo. * Realizar terapias creativas: música y cuentos, música-palabra, música y plástica, música-color, música-movimiento.

Fuente

Más información

• Servicios
  • Educación / Formación, Salud