OBJETIVOS Dotar a los niños/as y jóvenes de los conocimientos necesarios para el uso adecuado del ordenador y la realización de tareas, facilitando con ello la inserción social y laboral y/o la continuidad en su formación. ACTIVIDADES/ ACTUACIONES * Utilización de juegos con soporte CD-ROM para la práctica del control del ratón al tiempo que, se trabajan contenidos educativos como la atención, el razonamiento, identificación, vocabulario, etc. * Realización de ejercicios de copia para el aprendizaje de las distintas teclas y sus funciones. * Realización de dibujos con el programa Paint y su impresión. * Escritura de documentos con inserción de imágenes utilizando Word. * Creación de historias con imágenes, portadas para carpetas y recetas en PowerPoint. * Creación de cuentas de correo electrónico para enviar y recibir mensajes. * Búsqueda de información en Internet: la cartelera de cine, la climatología, palabras en el diccionario, etc.

Fuente

• Servicios
  • Educación / Formación
  • Asociación Down Lugo