Apoyar a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Otros requisitos

- Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro. - Estar inscritas en el registro correspondiente. - Estar domiciliadas en el territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle en este territorio. - Tener una antigüedad mínima de dos años desde la inscripción en el registro correspondiente, en el momento de presentarse a la convocatoria. - No tener vigente, en el momento de presentarse a la convocatoria, un convenio de colaboración con la Fundación ”la Caixa” vinculado a alguna de las convocatorias del programa de ayudas a proyectos sociales. - Haber justificado correctamente las ayudas concedidas por parte de la Fundación ”la Caixa” en años anteriores. - Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales. - Estar al corriente de sus obligaciones con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. A estos efectos, la entidad autoriza a ”la Caixa” y la Fundación ”la Caixa” a realizar las oportunas comprobaciones. En los casos en que el proyecto se presente conjuntamente por dos o más entidades, una de ellas deberá figurar como entidad gestora del proyecto. - Cada entidad solicitante solo podrá presentar un proyecto en esta convocatoria. - Cada entidad solicitante solo podrá presentar un máximo de dos proyectos a las convocatorias de ayudas a iniciativas sociales de la Obra Social ”la Caixa” para el año 2012. En caso de aprobación del primer proyecto presentado, se desestimará el segundo. En caso de las administraciones o los organismos autónomos, no presentarse en solitario o como entidad principal.

Observaciones

Los proyectos presentados deberán responder al objetivo de la convocatoria. De forma prioritaria, se valorarán los proyectos que promuevan: - La autonomía personal de los beneficiarios. - El desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, enfermedad mental o en situación de dependencia. - El envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. - La igualdad de oportunidades y la accesibilidad de los colectivos beneficiarios de la convocatoria. - El apoyo psicosocial en el entorno familiar de los beneficiarios. - El fomento y la gestión del voluntariado vinculado a los proyectos de promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y/o a la dependencia.

Web de la Obra Social ”la Caixa” (www.laCaixa.es/ObraSocial).
Circulación y prestaciones

• Otras prestaciones
  • Accesibilidad, Atención y cuidado, Educación / Formación, Movilidad y vida diaria, Protección económica
  • Obra Social "La Caixa"
  • 31-01-2012 27-02-2012
  • Estatal
  • Web de la Obra Social ”la Caixa” (www.laCaixa.es/ObraSocial).