Concesión de subvenciones a las entidades que realicen acciones de información, orientación y búsqueda de empleo articuladas en itinerarios personalizados de inserción profesional y dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

Otros requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente orden las entidades que tengan personalidad jurídica propia y carezcan de fines lucrativos, en concreto: - Las universidades públicas. - Las diputaciones provinciales. - Los ayuntamientos que, por si solos o asociados, tengan una media de paro registrado en el año 2011 superior a 500 personas. - Las mancomunidades, consorcios o cualquier otra forma de agrupación que comprenda, al menos, a tres ayuntamientos gallegos. - Las confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia, y las fundaciones dependientes de las organizaciones empresariales y sindicales de Galicia especializadas en la realización de acciones de información y orientación laboral. En este caso sólo se considerarán las solicitudes de mayor ámbito territorial, es decir, se denegarán aquellas solicitudes de las entidades mencionadas cuando existan solicitudes susceptibles de resolución favorable presentadas por asociaciones o confederaciones de un ámbito territorial más amplio a las que pertenezcan o estén asociadas. - Las entidades especializadas en atención a determinados colectivos, preferentemente con disminuciones físicas, psíquicas o sensoriales, que realicen acciones de información y orientación profesional de acuerdo con lo previsto en estas bases reguladoras y siempre que acrediten su condición de centros especiales de orientación o la existencia de un colectivo cuantificable de difícil inserción laboral.

Más información

Consellería de Trabajo y Bienestar San Caetano, s/n 15781 Santiago de Compostela Telf.: 981 545 400
Circulación y prestaciones

• Otras prestaciones