España peninsular e islas baleares En virtud del acuerdo firmado entre la Fundación Mutua de Propietarios y Arquia Banca, el 11 de Julio de 2018, con la misión principal de facilitar la financiación de las obras de accesibilidad en las comunidades de propietarios, se publica la siguiente convocatoria. Convocatoria del 2018/2019 para la concesión de ayudas y acceso a la financiación a edificios de uso residencial para la rehabilitación de elementos comunes en la mejora de la accesibilidad situados en España peninsular e Islas Baleares.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal de edificios plurifamiliares habitados en los que residan como mínimo una persona con movilidad reducida. A tal efecto, se entenderá personas con movilidad reducida (i) a las personas quienes se les haya reconocido legalmente algún grado de discapacidad, y (ii) las personas de 65 años o más años en el momento de la presentación de la solicitud. Podrán optar a la ayuda los edificios sitos en el territorio español peninsular e Islas Baleares.

Más información

El Comité de Evaluación y Seguimiento es el órgano compuesto por representantes de Arquia Banca y la Fundación Mutua de Propietarios que realizará las funciones de coordinación y de valoración de las solicitudes, de forma previa a la decisión por cada una de las entidades. El Comité se reunirá con carácter mensual. Para más información consultar el Pliego de condiciones. Las consultas derivadas de la presente convocatoria se deberán remitir por escrito por medio del formulario de contacto de la página web de la Fundación o el aplicativo de gestión de ayudas.

• Ayudas Técnicas
  • Accesibilidad
  • Fundación
  • 22-10-2018 17-06-2019