Cargando...
Recursos de atención integral destinados a aquellas personas que, no pudiendo ser asistidas en su medio familiar, lo precisan temporal o permanentemente.

Son centros residenciales de alojamiento y convivencia para personas a partir de 18 años con escaso nivel de autonomía personal consecutiva a una enfermedad mental,debiendo garantizar la cobertura de las necesidades de atención no sanitaria de los pacientes. Tienen una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente.

Observaciones

Las personas usuarias abonan el 75% de sus ingresos líquidos anuales con excepción de las pagas extraordinarias.

Más información

955 048 770

Información adicional

  • Servicios
  • Movilidad y vida diaria, Vivienda
  • Andalucia
  • Autonómico
  • Delegaciones Provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en el caso de que se solicite una plaza concertada o de la Adminis-ración, o bien en las sedes de las entidades titulares de los centros si se solicita una plaza financiada con fondos propios. En el caso de plazas para personas con enfermedad mental, la derivación la realizan los centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental-FAISEM- facilita información sobre los centros para estas personas.