Ingreso en centros propios y concertados y estancias diurnas de personas con discapacidad

Otros requisitos

Personas 18 y 65 años con discapacidades físicas, discapacidad intelectual, enfermedad mental o con daño cerebral adquirido, que precisan atención en régimen diurno o residencial. Que reúnan las siguientes condiciones: Calificación del grado de minusvalía igual o superior al 33 %. Residir en Navarra.

Observaciones

Documentación: Certificado de minusvalía en caso de haber sido valorado fuera de Navarra Instancia general (castellano, bilingüe) firmada por el/la tutor/a legal. Fotocopia del D.N.I. Del solicitante y de todas las personas que viven en el domicilio familiar. Libro de familia en el caso de ser menor de edad. Fotocopia de la cartilla sanitaria del beneficiario/a del recurso. Informes médicos y/o psiquiátricos.. Informe social. Justificante de ingresos económicos actualizados. Conformidad de la familia o del / la representante legal para el ingreso. En caso de ingreso en centros de personas menores de edad, informe del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra en que conste la modalidad de escolarización que convenga. La Administración Foral de Navarra presta los servicios de Estancia Diurna a personas con discapacidad, a través de centros concertados, que pueden ser de titularidad pública o privada.

Más información

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) C/ González Tablas, 7. 31005 Pamplona.

• Servicios
  • Atención y cuidado, Movilidad y vida diaria, Vivienda
  • Comunidad Foral de Navarra
  • Autonómico