Centros que tienen como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a los discapacitados, cuando por el grado de discapacidad no pueden integrarse en una empresa o en un Centro Especial de Empleo.

La terapia ocupacional se ocupa de las actividades o labores no productivas realizadas por personas con discapacidad, bajo la orientación del personal técnico del centro, encaminadas a la obtención de objetos, productos o servicios que no estén, regularmente, sujetos a operaciones de mercado.

Observaciones

La solicitud se puede hacer durante todo el año. Podrán solicitar el ingreso, las personas con discapacidad que reúnan los siguientes requisitos generales: Estar en edad laboral Disponer de una resolución motivada del Equipo de Valoración y Orientación sobre la necesidad de integración en un Centro Ocupacional por no ser posible en una empresa o en un Centro Especial de Empleo, dada la acusada discapacidad temporal o permanente

Más información

Oficinas de información especializada en Políticas Sociales En Tenerife C/ San Sebastián, nº 53 Edificio Príncipe Felipe, plta. baja 38071 - Santa Cruz de Tenerife En Gran Canaria Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Pino C/ Tomás Morales, nº 122 35004 - Las Palmas de Gran Canaria Servicio de Atención Telefónica del Gobiernode Canarias: 012 contacto.cepsv@gobiernodecanarias.org Podemos ver más información en la URL: http://www.gobiernodecanarias.org/politicassociales/discapacidad/centrosocupacionales/index.html