Centros destinados al tratamiento asistencial y/o preventivo de niños/as con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal, con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Otros requisitos

Niños/as de 0 a 3 años, con discapacidad o riesgo de padecerla, que hayan sido valorados de riesgo por los equipos correspondientes de los servicios de pediatría de los centros hospitalarios y de atención primaria de la Conselleria de Sanidad y por el equipo de valoración del Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades provincial.

Observaciones

Ubicados en centros urbanos y próximos a equipamientos comunitarios. Su capacidad La capacidad de atención en los centros tendrá un mínimo de 35 plazas y un máximo de 70. Prestaciones: Los Centros de Estimulación Precoz deberán efectuar prestaciones de asistencia integral, y como mínimo las siguientes: Diagnóstico, tratamiento, orientación y seguimiento. Coordinación con los recursos comunitarios. Atención individual y familiar, dotando a los padres y a las madres de conductas estimuladoras y educativas. Tratamiento fisioterapéutico especializado en caso de alteraciones neurológicas que puedan hacer prever una discapacidad motórica. Tratamiento logopédico especializado en los supuestos de hipoacúsia.

Más información

• Servicios
  • Atención y cuidado
  • Comunidad Valenciana