La Fundación Turca para la Educación (TEV, en turco) lleva a cabo, con la colaboración de Fundación MAPFRE, el proyecto de Becas de estudios para estudiantes universitarios, por el que 35 jóvenes de entre18 y 21 años de edad, entre ellos 10 con discapacidad, reciben becas de 4.500 liras turcas (1.172 euros) por estudiante para el curso académico 2016-2017.

Observaciones

Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar becas a estudiantes exitosos académicamente que necesitan apoyo financiero. Los jóvenes beneficiarios son seleccionados a través de comisiones de becas, que incluyen un representante de TEV, y están formadas por la institución educativa a la que asisten. Además, cada año, aparte de los estudiantes seleccionados por las organizaciones educativas, se reserva una cuota para personas con discapacidad.

La Fundación Turca para la Educación fue fundada en 1967 bajo el liderazgo de Vehbi Koç, junto a un grupo de 205 benefactores decididos a promover una mejor educación. Su ideal es que los jóvenes turcos que deseen estudiar, pero que no tengan los suficientes recursos económicos, puedan hacerlo para promover una sociedad más justa y equitativa.
Becas

• Becas