Estas becas tienen como finalidad propocionar a los deportistas las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese y favorecer los programas técnicos que las Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos desarrollan con dichos deportistas, sin deterioro en la continuidad de sus estudios.

Otros requisitos

Podrán ser beneficiarios de las becas todos aquellos deportistas que cumplan los siguientes requisitos: a) Tener entre 14 y 30 años en la fecha de la publicación del extracto de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León». En el caso de deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas, así como para los que soliciten becas en régimen de externo podrán tener más de 30 años. b) Para las becas en régimen de interno, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León diferente a la ubicación de la Residencia Deportiva. c) Para las becas en régimen de externo, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León. d) Realizar estudios oficiales durante el curso 2016-2017, excepto para aquellos deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas, siempre que opten por alguna de las plazas reservadas a los citados deportistas en esta orden. e)Ser propuesto para la beca por una Federación Deportiva de Castilla y León o por el Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León a que pertenece el deportista. La Federación Deportiva y el Club Deportivo de Castilla y León proponentes deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Más información

• Becas
  • Deporte y turismo, Protección económica
  • Consejería de Cultura y Turísmo
  • 10-06-2016 15-09-2016
  • Autonómico
  • Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León. Lugar y Forma de presentación: Presencial: Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP). Electrónico: Por Internet desde esta misma página. Tramitación electrónica: ver requisitos técnicos. Se admite presentación por TELEFAX.