Ayudas económicas para la adquisición de equipos y tecnología innovadora adecuados para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de las personas con algún tipo de discapacidad, en aras de conseguir su integración social, evitando su exclusión digital y mejorando, con ello, su calidad de vida. Clase de proyectos y actuaciones financiados Los proyectos y actuaciones objeto de las ayudas se subsumirán en los siguientes tipos (en orden de importancia): a) Equipamiento para acceder a las telecomunicaciones. b) Equipamiento para facilitar el acceso al ordenador o a Internet. c) Equipamiento para facilitar la comunicación aumentativa o alternativa. d) Equipamiento para facilitar el control del entorno.

Otros requisitos

) Reconocimiento de la condición legal de minusvalía con un grado igual o superior al 33%. b) Existencia de deficiencias de carácter motor, sensorial o psíquico- intelectual en la persona solicitante que impidan o dificulten su acceso a la Sociedad de la Información, a la eliminación o mitigación de las cuales deberá dirigirse específicamente la solicitud. En consecuencia, se excluirán aquellas solicitudes que supongan mejoras en el hogar o edificio que no se hallen vinculadas a los impedimentos físicos, sensoriales o psíquico-intelectuales señalados. c) Idoneidad de lo solicitado para cubrir la necesidad que plantea la persona potencialmente beneficiaria. d) Vecindad en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.

Más información

En la página web de la Generalitat: www.prop.gva.es como en www.accestic.gva. es, donde asimismo, y sin perjuicio de otras vías informativas (como el teléfono de información administrativa 012)
Circulación y prestaciones

• Otras prestaciones