El objeto es financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar del alumnado matriculado, por necesidades de escolarización específica con resolución del dictamen de escolarización, en centros privados concertados de educación especial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 1.- Ayudas a los centros educativos: Ayudas de transporte a los centros privados concertados de educación especial que presten el servicio de transporte escolar por algunos de los medios siguientes: 1.1.- Con vehículos de su propiedad. 1.2.- Servicio contratado por los centros educativos con empresas del sector. 2.- Ayudas individuales al alumnado: Las modalidades de ayuda que se convocan son las siguientes: 2.1.- Ayuda individual de transporte escolar para el alumnado escolarizado en centros privados concertados de educación especial que por carecer de ruta de transporte escolar se desplazan al centro por sus propios medios o que utilizando ruta de transporte gestionada por el mismo, residen a más de 2 km. de la parada más próxima a su domicilio habitual. 2.2.- Ayuda individual de comedor escolar para el alumnado usuario de este servicio que se encuentran escolarizados en centros privados concertados de educación especial con jornada de mañana y tarde. En los centros con jornada continuada tendrán igualmente derecho a la ayuda de comida al mediodía el alumnado que permanezca en el centro realizando actividades programadas por el consejo escolar, en sesión de tarde. En estos centros la expedición de regreso del transporte escolar será única y su horario lo determinará igualmente el consejo escolar, en función de dichas actividades.

Otros requisitos

Destinatarios de estas ayudas los centros privados concertados de educación especial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el alumnado de los mismos con residencia en esta comunidad autónoma.

Más información

Circulación y prestaciones

• Otras prestaciones
  • Educación / Formación, Protección económica, Transporte