Cargando...
El servicio consiste en la prestación de una serie de atenciones de carácter personal, doméstico y técnico a fin de facilitar que las personas puedan seguir viviendo en su domicilio y entorno, evitando así ingresos no deseados en residencias.

Esto servicio está dirigido a individuos y familias que se hallen en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales, o en situaciones de conflicto psico-familiares para alguno de sus miembros. El servicio se orienta a personas con una dependencia no muy grande, o en caso de existir esta, es decir personas encamadas y totalmente dependientes, el servicio va destinado a "descargar" a la familia, como medida de apoyo a la misma. Las actividades a realizar se contemplan en algunas de las siguientes tareas: Ayuda en el aseo y cuidado personal; Supervisión de la medicación; Ayudar a levantarse y acostarse; Cuidados especiales a encamados: cambios de postura, limpieza e higiene corporal; Ayudar a moverse y caminar dentro del domicilio; Ayuda en las tareas domésticas: barrer, fregar, limpiar la casa, hacer la cama. (Tareas habituales de mantenimiento); Realizar la compra y cocinar; Acompañamiento en distintas gestiones fuera del domicilio: acudir al médico, ir a la compra, etc.

Observaciones

El horario del servicio será máximo dos horas diarias, de lunes a sábado. Mientras las tareas se determinarán por el Trabajador Social municipal. La solicitud debe ir a nombre del beneficiario del servicio, no de familiares. Las bajas temporales no podrán ser superiores a un mes. No es un servicio de empleadas de hogar. El S.A.D. es prestado por personal cualificado. Esto servicio, además, implica la aportación económica en el Servicio de Atención Domiciliaria (S.A.D.) dependerá de la situación personal y recursos económicos, del beneficiario, pudiendo ser el mismo exento, a pagar una parte o incluso la totalidad.

Más información

Información adicional

  • Servicios
  • Atención y cuidado
  • Ayuntamiento
  • Municipal
  • Para solicitar el servicio, el posible beneficiario, o cualquier vecino o persona de confianza, debe dirigirse a la Unidad de Trabajo Social que le corresponda, según su domicilio, donde le informarán de la documentación necesaria, así como de cualquier duda que tenga al respecto. Plaza del Ayuntamiento s/n; Teléfonos: 942 20 31 09 / 942 20 31 15 / 942 20 31 52 Registro General Teléfonos: 942 200 600. Ext 60731. Santander (CANTABRIA)