Programa de atención individualizado dirigido a personas dependientes o en riesgo de serlo, que contribuye al mantenimiento de las mismas en su medio habitual, facilitando su autonomía funcional, mediante apoyos de carácter personal, doméstico

Desarrolla tres grandes bloques de actividades: De carácter doméstico, prestando las atenciones necesarias en la realización de tareas domésticas: limpieza, lavado, planchado de ropa, etc. De compañía y movilidad, atención personal cotidiana y especial, pequeñas gestiones, vigilancia nocturna, atención a necesidades básicas cotidianas de niños y adultos, acompañamiento a visitas terapéuticas y de carácter psico-socio-educativo, prestando atención técnico profesional en situaciones de conflicto, ayudando a desarrollar las capacidades personales, la afectividad en la convivencia y la promoción de hábitos para la organización familiar.

Observaciones

Para este trámite es necesario concertar cita previa al 971 84 91 00 (ext. 5080) o en la oficina de Servicios Sociales. Una persona profesional se trasladará al domicilio para prestar ayuda de carácter asistencial.

Más información

Ajuntament de Manacor Carrer d'es Convent, 20 07500 - Manacor, Illes Balears Teléfono: 971 84 91 00 Concertar cita previa al 971 84 91 00 (ext. 5080) o en la oficina de Servicios Sociales

• Servicios
  • Atención y cuidado